Es necesario, es justo, es posible...


El próximo sábado Cieza vivirá una jornada vital de cara a su futuro taurino. Paco Ureña, Cayetano y López Simón lidiarán toros de Núñez de Tarifa
Jesús Cano Melgarejo

Cieza necesita recuperar urgentemente el peso que en su día tuvo dentro del panorama taurino. Su plaza de toros, una joya con más de 100 años de historia, ha sufrido en los últimos años un preocupante descenso de espectadores.

El trabajo realizado durante las últimas temporadas por José Ortega Cano y Antonio Soler fue muy meritorio. Tras la marcha voluntaria de Soler, los propietarios de La Deseada llegaron a un acuerdo de gestión con Ángel Bernal, empresario y propietario de la plaza de toros de Murcia.

Con un proyecto ilusionante sobre la mesa, Bernal organizó el pasado mes de marzo un festejo de rejones con tres figuras del escalafón: Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens. La plaza registró una floja entrada. Volver la vista atrás sirve de poco, al menos en estos casos, ahora toca llenar la plaza el próximo sábado. El cartel lo merece, la plaza lo necesita y el municipio también. Aquí estaremos si Dios quiere para contarlo.

En Opinión

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar