El nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Abarán retira del programa de fiestas la suelta de vaquillas


El festejo popular ha supuesto durante estos últimos seis años una de las actividades más concurridas de todas las que se celebran en las fiestas patronales del municipio
Jesús Cano Melgarejo

Abarán recuperó hace unos años a través de la concejalía de Tradiciones Populares los encierros de reses bravas. Durante seis años consecutivos las calles del municipio han acogido la suelta de vaquillas, un evento que –sin lugar a duda– suponía una inyección en términos turísticos y económicos para el municipio.

El nuevo equipo de gobierno, encabezado por el socialista Jesús Gómez Montiel, ha optado por retirar del programa de fiestas este evento de gran aceptación entre los ciudadanos de Abarán. Había bastado solo este tiempo para que se haya hecho un hueco esencial en las fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián.

Mientras la vecina localidad de Blanca sigue creciendo en número de encierros, el señor Gómez ha decidido desvincularse de un evento que enriquece la historia de un pueblo muy taurino y que se había consolidado –además– como una de las citas en el calendario de todos los aficionados de la Región y sus comunidades limítrofes.

En Noticias

Comentarios:

#1 juan luis bru amoros: muchos de los que critican los toros, eran asiduos a blanca a sus encierros a mii no me gustan los toros ,no voy y punto. no toco los cojones a nadie

El 05-09-2019

#2 Anónimo: Vaya una puta mierda de gobierno que tenemos para una cosa buena que hay la quitan

El 05-09-2019

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar