Cabrera da dos vueltas al ruedo en la novillada de Miura en Calasparra


La sexta y última novillada de la Feria Taurina del Arroz registró la mejor entrada del ciclo en La Caverina. Fran Ferrer, único murciano de la feria, no tuvo suerte ante su lote de Miura
Redacción / Fotos: Sotomayor / Toromedia

José Antonio Lavado toreó por delantales al primero de la tarde en el recibo de capa, rematado de media. El novillo quedó flojo para la faena de muleta, en la que demostró nobleza. Lavado mostró oficio para aprovechar la nobleza del astado e incluso terminó la faena de rodillas. Fue ovacionado.

Al cuarto lo recibió con la larga cambiada. Lavado volvió a mostrar buena técnica en la faena de muleta y supo aprovechar las embestidas por el pitón derecho y también al natural. Pichó antes de la estocada y volvió a saludar desde el tercio.

José Cabrera recibió al segundo de la tarde bulidor con el capote. En este novillo se disfrutó de un tercio de varas espextácular con el Miura arracándose de punta a punta de la plaza. Cabrera se lució en banderillas, destacando el segundo par y con la muleta apostó fuerte en el comienzo citando de lejos. La faena tuvo emoción e incluso un susto que por fortuna se saldó sin consecuencias. Perdió el triunfo con la espada, pero dio la vuelta al ruedo.

Cabrera estuvo lidiador con el capote en el quinto y no tuvo mucha colaboración del novillo en banderillas. Tampoco en la muleta, con un viaje corto. Tiró de entrega el almeriense y conectó con el tendido. No mató bien, pero hubo alguna petición de oreja no concedida y vuelta al ruedo.

Fran Ferrer se encontró con un primer novillo que embestía con la cara alta. El murciano lo intentó con entrega pero el novillo no transmitía, por lo que la faena no pudo tomar vuelo. Mató de estocada y fue silenciado.

El sexto fue un novillo exigente, quizá demasiado para un novillero de tan corta experiencia, por lo que Ferrer no pudo concretar faena en este. No estuvo fino con el acero.

- FICHA:

Se lidiaron novillos de Miura, bien presentados y de juego variado.

José Antonio Lavado, ovación y ovación tras aviso.
José Cabrera, vuelta al ruedo y vuelta tras aviso.
Fran Ferrer, silencio y silencio.


En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar