Ferrera y Cayetano abren la Puerta Grande en la tercera corrida de Murcia


Antonio Ferrera y Cayetano han salido a hombros en la tercera corrida de Murcia, sumando sus nombres a la lista de triunfadores de esta feria
Redacción / Foto: SOTOMAYOR / PLAZA DE TOROS DE MURCIA

Ponce toreó con soltura de capa al primero de la tarde. El toro recibió un puyazo y llegó a la muleta sin fuerza para seguir el engaño. Ponce lo sacó más allá de las rayas y lo intentó cuidar, pero el animal no podía embestir. Aún así le sacó un par de series prácticamente de la nada antes de matar de casi entera efectiva.

El cuarto se frenó de salida e impidió que Ponce se luciera con el capote. El comienzo de faena resultó vibrante, con buenos doblones y una embestida encastada del toro de Victoriano. El valenciano tuvo que tragar en las primeras series con la derecha, que fueron meritorias. Lo llevó tapado y logró ligar. Por el izquierdo el toro protestó más y nunca acabó de romper. Ponce fue superior y mató de pinchazo hondo y descabello. Cortó una oreja.

Antonio Ferrera cuajó a la verónica al segundo de la tarde. Fueron lances mecidos ganando terreno hasta los medios. También brilló en el quite por chicuelinas rematado con buena media. Comenzó la faena de forma vibrante con las dos rodillas en tierra pegado a tablas. Bajó la mano y le exigió al toro en la primeras series, en la que templó y mostró su gran momento. En la última fase soltó el estoque de ayuda y toreó con mayor naturalidad rematando una buena faena. Mató de estocada y cortó las dos orejas.

Ferrera salió con mucho ímpetu en el quinto, toreando con entrega a la verónica a un toro que se había emplazado. El de Victoriano recibió un puyazo fuerte y quedó muy complicado para la muleta, desarrollando aspereza por los dos pitones. Ferrera no desistió y le sacó pases por el izquierdo antes de doblarse con él, partirlo y entrar a matar. Lo hizo al tercer intento.

Cayetano estuvo fácil y templado de capa con el tercero. Comenzó la faena con muletazos por alto agarrado a las tablas y el toro pareció afligirse. Quedó completamente parado el de Victoriano Del Río y Cayetano se empleó para hacerlo andar sin demasiado resultado. Mató de pinchazo y estocada.

Cayetano comenzó con garbo la faena al sexto, doblándose con buen estilo con el colorado de Victoriano y rematando con bonito cambio de mano. Siguieron dos series diestras ligadas y cuando cambió a la zurda el toro empezó a aplomarse. Cayetano insistió y se empleó a fondo en sacar partido del toro, conectando mucho con el tendido. Terminó con desplante de rodillas junto a chiqueros y mató de buena estocada. Le concedieron dos orejas.

- Ficha del festejo:

Se lidiaron toros de Victoriano Del Río.

Enrique Ponce, silencio y oreja.
Antonio Ferrera, dos orejas y ovación.
Cayetano, silencio y dos orejas.

Dos tercios de entrada.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar