Paco Ureña roza la puerta grande en su regreso a Zaragoza


Paco Ureña roza la puerta grande en la víspera del día de la Virgen del Pilar en Zaragoza. Jorge Isiegas, que tomaba la alternativa, y ‘El Juli’ completaban el cartel
Redacción / TESEO Comunicación

Un auténtico lio formó Paco Ureña al primero de su lote en el inicio de faena de muleta desde el mismo centro del anillo. Los ayudados por alto, una tricherilla y un remate con la mano izquierda hicieron que aquello vibrara como pocas veces lo había hecho en la presente feria. El torero de Lorca aprovechó la movilidad de ‘Juguetón’, aunque siempre venía rebrincado. Los naturales, marca de la casa, hicieron rugir de nuevo al coso de La Misericordia. Faena muy emocionante, con momentos muy puros. Oreja mayoritaria.
2588_IMG_6432
Recuperado el orden de antigüedad tras la alternativa de Jorge Isiegas, Ureña se las vio con ‘Ponderoso’, un toro muy endeble de Cuvillo. «Gracias por ser un Ángel, gracias». Ese fue el brindis que el murciano dedicó al doctor Valcarreres. De nuevo, faena entregada de Paco Ureña. Roto. Repleto de pureza y verdad. Muletazos robados de uno a uno con la diestra. Ver torear al natural a Paco Ureña es otra historia, incluso con un toro que fue muy a menos. Soberbios algunos naturales, quizás los mejores de lo que va de feria a orillas de Ebro. El premio estaba en la mano, pero en la suerte suprema la espada quiso ser caprichosa. Saludos desde el tercio y todo el cariño de la afición maña.

- Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Misericordia. Viernes, 11 de octubre de 2019. Séptima corrida de la feria de Zaragoza. Casi lleno. Toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Julián López 'El Juli': saludos y silencio
Paco Ureña: oreja y ovación con saludos
Jorge Isiegas, que tomaba la alternativa: oreja y saludos

En Crónicas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar