La Asociación Taurina ‘El Quite de Calasparra’ muestra su malestar por la previsible marcha de Pedro Pérez 'Chicote' como empresario de La Caverina


«Esta Asociación está en total desacuerdo con los nuevos arrendatarios del coso de La Caverina, ya que esto supondría volver atrás en el tiempo», reza el comunicado remitido desde la entidad presidida por Juan Carlos Marín
Redacción

Desde la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” queremos expresar nuestro punto de vista en relación con la última noticia publicada sobre el nuevo arrendamiento de la Plaza de Toros de “La Caverina”.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” muestra su total respaldo a la empresa CHIPÉ PRODUCCIONES S.L. cuyo gerente es D. Pedro Pérez “Chicote” y al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra por la gran labor realizada al frente de la Plaza de Toros de “La Caverina” durante las últimas 5 temporadas.

Bajo nuestro punto de vista ha sido una muy buena gestión para la afición, llevando a la Feria Taurina del Arroz a lo más alto de los ciclos novilleriles de España.
Desde la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” venimos reivindicando la variedad de encastes desde nuestra fundación, y a lo largo de estos años de gestión de Pedro Pérez “Chicote” se ha visto reflejado en las ganaderías que han lidiado en la feria.

Por el coso de “La Caverina” han pasado las mejores ganaderías del campo bravo de España y Portugal: Murteira Grave, Palha, Miura, Adolfo Martín, Cuadri, Valdellán, Prieto de la Cal, Cebada Gago, Partido de Resina, Ana Romero, Conde de la Maza, José Escolar, Monteviejo, entre otras. Sin olvidarnos de la corrida de Victorino Martín y la corrida concurso de ganaderías, organizadas para el día de Los Santos.

Esta Asociación presentó en el año 2009 un proyecto de Autogestión Taurina, con el fin de acabar con ese tipo de empresas que anteriormente maltrataban a la afición Calasparreña y a su feria. Cuatro años más tarde se creó la Comisión Taurina y después de ésta comenzó la gestión de Pedro Pérez “Chicote” con la participación de la mesa de trabajo donde están representadas la mayoría de Asociaciones Taurinas de Calasparra.

La empresa CHIPÉ PRODUCCIONES S.L. ha demostrado ser seria y cercana al aficionado, dejando atrás la mala imagen proyectada por empresas anteriores en Calasparra.

Esta Asociación anima al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra para que proceda a la compra de la Plaza de Toros “La Caverina” en el espacio de tiempo más breve posible, o en su defecto no perder más el tiempo y comience a estudiar otras opciones como la construcción de una Plaza de Toros de carácter municipal que dé la estabilidad que merece la mejor feria de novilladas de España como es la Feria Taurina del Arroz.

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” muestra su apoyo al Ilmo. Ayuntamiento de Calasparra y a la empresa CHIPÉ PRODUCCIONES S.L. para que sigan adelante con la organización de la temporada taurina 2020 en Calasparra.

Durante esta etapa se han podido producir fallos en algunos aspectos de la programación, pero creemos que hablando entre todas las partes se puede llegar a un entendimiento y reconducir la situación.

Esta Asociación está en total desacuerdo con los nuevos arrendatarios del coso de “La Caverina”, ya que esto supondría volver atrás en el tiempo.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar