Paco Ureña recoge el XVII Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro


El terno, confeccionado por la Sastrería Fermín, es hoy uno de los trofeos más cotizados entre los toreros que trenzan el paseíllo durante la Feria de San Isidro
Redacción / TESEO Comunicación

El matador de toros Paco Ureña ha recibido el XVII Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro que concede el Centro Riojano de Madrid. El acto, celebrado durante la noche de ayer, martes 22 de octubre, en los salones de la Sede Social del Centro Riojano de Madrid, contó con la presencia del presidente de la entidad, José Antonio Rupérez Caño; del consejero de Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, José Luis Rubio Rodríguez; además de los integrantes del jurado, con su presidente, Pelayo de la Mata y Pobes -Marqués de Vargas-, a la cabeza. Tampoco faltaron a la cita Antonio López, de la Sastrería Fermín, diseñador el lujoso vestido.

El secretario del jurado, Vidal Pérez, hizo oficial el fallo de la distinción el pasado 17 de junio, «considerando los espectáculos taurinos celebrados en Madrid, con motivo del ciclo Isidril, destacando su brillante y fabulosa actuación durante la corrida del 15 de junio, con su sexto toro de Victoriano del Río, plena de valor, poder y dominio para una admirable y excelente labor lidiadora».

En sus hasta ahora diecisiete ediciones, han recibido el ‘Vestido de luces Rioja y Oro’ un total de 14 toreros, entre los que se encuentran José Pacheco ‘El Califa’, Rafael de Julia, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, José Tomás, Luis Francisco Esplá, Julián López ‘El Juli’, en dos ocasiones, José María Manzanares, Joselito Adame, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, David Mora, Ginés Marín y Octavio Chacón. El año 2013, por primera vez en su historia, el galardón quedó desierto.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar