El Club Taurino de Lorca presenta el San Isidro de los ciclos culturales


Durante el acto de presentación, celebrado en el Palacete Huerto Ruano, el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, ha estado acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Mª Ángeles Mazuecos, junto con varios miembros de los grupos políticos popular y Vox de la corporación municipal


Redacción

El Club Taurino de Lorca ha presentado las actividades que conforman el V Ciclo Cultural Taurino de Lorca, que se celebrará del 6 de Febrero al 28 de Marzo de 2020.

Este año, el ciclo va dedicado al 75 Aniversario de la reinauguración de la Plaza de Toros de Lorca. Para celebrar la efeméride, el Club Taurino de Lorca ha puesto todo su esfuerzo para cerrar uno de los mejores ciclos culturales del mundo, unas actividades únicas en la que habrá cinco tertulias con grandes figuras del toreo, exposición de pintura, jornada solidaria de donación de sangre, viaje a ganaderías y jornadas gastronómicas.

A su vez, también se han presentado las V Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, con la intervención de Francisco J. Moya, presidente de Hostelor. A continuación le detallamos todas las actividades:

El ciclo queda compuesto de las siguientes actividades:

- 6 de febrero a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII.

Tertulia “Ruiz Miguel: Un torero para la historia” en la que intervendrán, la gran figura del toreo, Francisco Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Íñigo Crespo.

- 7 de febrero a las 20:30h, en el Palacete Huerto Ruano se inaugurará la exposición de pintura “Por amor a la Tauromaquia” del pintor Pascual de Cabo, una exposición que estará expuesta hasta el 21 de febrero.

- 18 de febrero a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII.

Tertulia “El Fandi: torero con sello propio” homenaje a sus 20 años de alternativa en la que intervendrán mano a mano, David Fandila “El Fandi” e Íñigo Crespo.

- 20 de febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas.

Jornada solidaria, “V Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones” organizado por el Club Taurino de Lorca con la colaboración del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia.

- 21, 22 y 23 de febrero. Viaje a ganaderías del toro de lidia. Visita a las fincas donde pastan los toros de Murteira Grave y Adolfo Martín. Viaje de tres días donde los socios y no socios que reserven plaza podrán disfrutar de las maravillas de dos de las ganaderías más prestigiosas del campo bravo.

- 28 de febrero a las 20:30h en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII.

Presentación del libro, “Una persona de espejo: Eugenio de Mora”, en la que intervendrán el propio torero Eugenio de Mora y el autor del libro Victorino Félix Zapatero, junto a Íñigo Crespo.

- 5 de marzo a las 20:30h en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII.

Tertulia, “Galloso: El toreo de El Puerto” en la que intervendrán, José Luis Galloso, el ganadero Emilio Osborne, Antonio José Candel e Íñigo Crespo.

- 28 de marzo a las 20:30h en el Hotel Jardines de Lorca.

Tertulia, “Magisterio de Ponce: Un toreo de época” en la que intervendrán, Enrique Ponce e Íñigo Crespo, mano a mano.

- Del 7 de febrero al 1 de marzo, V Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, en los establecimientos hosteleros adheridos, con motivo del V Ciclo Cultural Taurino de Lorca, en colaboración con Hostelor.


En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar