Toros del Alamar: pasión por el toro


Las intenciones de los propietarios de Toros del Alamar es sacar 5 novilladas sin picadores para este 2020
Jesús Cano Melgarejo / Foto: La Opinión

La pasión desbordante por el toro bravo los llevó en su día a crear su propia ganadería. "En casa todo gira en torno al animal mas bello que existe, el toro bravo", afirma Verónica Rodríguez, responsable junto a su familia del hierro de Toros del Alamar.

Calasparra fue el punto de partida de un proyecto serio e ilusionante. "La novillada que lidiamos en el coso de La Caverina el pasado mes de julio no dio el juego que esperábamos. Fuimos con mucha ilusión y esperanzados de que todo iba a salir bien. La recuperación del trofeo Espiga de Plata fue agridulce", comenta la joven criadora de bravo.

Para este año ya tienen un lote de utreros. "Nos encantaría que contarán con nosotros para la próxima feria taurina de Blanca. Tenemos una novillada fuerte que encajaría perfectamente en el ciclo blanqueño". Las intenciones de los propietarios de Toros del Alamar es sacar 5 novilladas sin picadores para este 2020.

Varios empresarios ya se han interesado por los animales que pastan en el término municipal de Calasparra. "Por la finca ya han pasado veedores y taurinos, aunque no tenemos nada cerrado en firme. Vamos dando pasos cortos, las prisas no son buenas", comenta Verónica. Qué la temporada resulte exitosa para unas personas que viven por y para el toro.

En Entrevistas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar