Óscar Colmenar: "Si no recibimos ayudas económicas para el mantenimiento de los animales tendremos que endeudarnos forzosamente"


"Gracias a la colaboración de los ganaderos Daniel Ruiz, Daniel Martínez y Samuel Flores, que nos están echando una mano, este grave imprevisto se está haciendo más llevadero. Mantener 15 caballos diariamente cuesta muchísimo", asegura Óscar
Jesús Cano Melgarejo

Sobre sus espaldas recae la responsabilidad de dirigir una de las cuadras de caballos de picar más importantes de España. Pese a su juventud, el nieto de Juan Cantos ‘Pimpi de Albacete’, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de todos los profesionales del toro.

"El parón que sufre el país a consecuencia del coronavirus nos ha creado una preocupación extrema", afirma Óscar nada más arrancar una conversación telefónica donde el optimismo apenas aparece. "Si no recibimos ayudas económicas para el mantenimiento de los animales tendremos que endeudarnos forzosamente, no tenemos otra salida", aclara el joven empresario manchego.

Si hacemos caso a lo que dice la prensa diariamente, pasarán varios meses para que el Gobierno central autorice la celebración de grandes eventos. "Gracias a la colaboración de los ganaderos Daniel Ruiz, Daniel Martínez y Samuel Flores, que nos están echando una mano, este grave imprevisto se está haciendo más llevadero. Mantener 15 caballos diariamente cuesta muchísimo", asegura Óscar.

Nuestro deseo, como el suyo, es que todo esto pase lo más rápido posible y pronto nos volvamos a ver en las plazas. Hasta entonces paciencia y salud para todos.

En Entrevistas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar