Rubén Juan Serna: frente a las emociones humanas que esconde la tauromaquia


Miedo, ilusión, frustración, responsabilidad, ansiedad, etc. son algunos de los sentimientos que pueden verse en las miradas de estos matadores y sus cuadrillas en el día de corrida. Su autor, Rubén Juan Serna, periodista e historiador de arte, publica de forma habitual reportajes y fotografías en el diario La Opinión de Murcia


Mirian Garre / Bien Dicho Comunicación

'Tauromaquias' es el nombre con el que el fotoperiodista Rubén Juan Serna ha bautizado su proyecto fotográfico que arrancó hace más de tres años y para el que ha realizado más de 12.500 fotografías, visitando plazas y habitaciones de hotel para documentar las emociones y los sentimientos de los toreros en las horas previas a la corrida.

Entre los toreros protagonistas se encuentran los novilleros murcianos Parrita, Ramón Serrano y Víctor Acebo; y toreros de la talla de Rafaelillo, Paco Ureña, Castella, Perera, Pepín Liria o el Fandi. El autor, sin embargo, ha preferido omitir los nombres en la exposición y ha preferido titular las imágenes con las palabras de las emociones que él identifica en los rostros. Una manera de dar la misma importancia a los personajes retratados, sin diferenciar al torero triunfador del subalterno más desconocido.

La muestra, inaugurada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de la Asamblea Regional de la Región de Murcia, Alberto Castillo, puede visitarse en el Museo de San Javier. El artista ceheginero Nicolás de Maya ha sido el encargado de coordinar el texto introductorio en el que describe y comparte sus emociones, al conocer la intencionalidad de su amigo Rubén Juan Serna.

La exposición sigue una narración con un criterio cronológico, desde el sorteo matutino en los corrales, pasando por el hotel y llegando a la plaza, donde el patio de cuadrillas y el callejón son el decorado de la mayoría de imágenes.

La muestra estará expuesta del 13 de agosto al 13 de septiembre en el Museo de San Javier, y está abierta a ser trasladada a otros lugares del país para ser expuesta.
9554_Cartel exposición Tauromaquias


En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar