La Policía detiene a una persona del entorno del centro por omisión del deber de denunciar los presuntos tocamientos


Según ha publicado el diario La Verdad, fuentes del Cuerpo afirman que ya son nueve las presuntas víctimas identificadas. Las indagaciones continúan a fin de esclarecer totalmente los hechos
Redacción / LA VERDAD

La Policía Nacional sigue investigando los presuntos abusos sexuales que un profesor de la Escuela Taurina de Murcia –que responde a las iniciales J. M. O., de unos setenta años– habría infringido a varios alumnos del centro.

El trabajo de los investigadores, según ha podido saber LA VERDAD, se centra no solo en la labor que el sospechoso realizó en la citada escuela. Los agentes también rastrean los contactos con alumnos a los que el acusado habría ofrecido formación por su cuenta. Las investigaciones, tal y como explicaron fuentes cercanas al caso, se remontan bastantes años atrás.

La Policía Nacional también detuvo ayer a una segunda persona vinculada al entorno de la Escuela Taurina, según precisa La Verdad. Esta afronta un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos ya que presuntamente pudo tener conocimiento de esos presuntos abusos sexuales sin cumplir con su obligación de ponerlos en conocimiento de la Policía. Este segundo detenido quedó en libertad con cargos.

El abogado José María Caballero, que representa los intereses de la Escuela Taurina, remarcó que, desde la dirección de la entidad, no existía «ni la más mínima sospecha» sobre los presuntos abusos que el acusado habría infringido a los alumnos. Confirmó, además, que la institución está estudiando la posibilidad de personarse como acusación particular.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar