La Audiencia estudia el próximo martes si deja libre al profesor de la Escuela Taurina de Murcia


En su apelación, el letrado Manuel Martínez reclama la sustitución de la prisión preventiva por otras medidas menos gravosas, como sería el arresto domiciliario y otras que se pudieran acordar para asegurar su sometimiento a la actuación judicial


Redacción - EFE

La Audiencia Provincial de Murcia celebrará el próximo martes la vista del recurso presentado por la defensa de J. M. O., el colaborador de la Escuela de Tauromaquia de la Región, para quien pide la puesta en libertad provisional. El sospechoso permanece encarcelado desde el 11 de septiembre como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una quincena de alumnos.

En su apelación, el letrado Manuel Martínez reclama la sustitución de la prisión preventiva por otras medidas menos gravosas, como sería el arresto domiciliario y otras que se pudieran acordar para asegurar su sometimiento a la actuación judicial. Igualmente, el abogado defensor alertaba del «fatal y triste desenlace» que la prisión podía conllevar para J. M. O. debido a su delicado estado de salud. Y añadía que se podían adoptar otras medidas que, «al tiempo que protegieran a las presuntas víctimas, permitieran la eficaz prosecución de la instrucción».

Así, proponía, además del arresto domiciliario, la personación periódica en el juzgado, el alejamiento de 500 metros de la plaza de toros de Murcia, la retirada del pasaporte y la colocación de una pulsera telemática.


En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar