Juan Reverte no pasa la solvencia económica del concurso de Albacete y decide retirar su oferta


La empresa liderada por Juan Reverte tiene un volumen anual de negocio que apenas supera el millón de euros, cuando en el pliego albaceteño exigen un mínimo de dos
Redacción

Hasta aquí ha llegado, según publica COPE Albacete, la cruzada que en solitario y prácticamente sumido en el aislamiento de todo el sector pretendía emprender el empresario lorquino Juan Reverte, gerente de Reyma Taurino SL, en su carrera hasta convertirse en el nuevo empresario de la plaza de toros de Albacete.

La única empresa que ha presentado oferta para gestionar la plaza de toros de Albacete, Reyma Taurino SL, no cumple con el criterio y requisito mínimo de solvencia económica y financiera que exige el pliego.

Aunque la semana pasada, la 'Mesa de Contratación' del proceso de adjudicación señaló que inicialmente sí cumpliría con la solvencia técnica, donde se solicita haber sido gestor de al menos 10 ferias taurinas en el período 2010-2019, REYMA no alcanzaría el requisito de solvencia económica y financiera marcado en, como mínimo, dos millones de euros de volumen de negocio.

De este modo, el proceso de adjudicación se da por finalizado, viéndose obligado el Ayuntamiento redactar un nuevo pliego de condiciones y a empezar todo el proceso de nuevo.

Por su parte, Reverte ha querido aclarar la situación a través de un comunicado:

"Juan Reverte, empresario taurino, anuncia su retirada del proceso de adjudicación de la Plaza de Toros de Albacete, al que concurrió con la empresa REYMA TAURINO S.L. Dadas todas las circunstancias conocidas, las quejas de todas las asociaciones vinculadas al mundo del toro con relación al pliego de condiciones de la Plaza de Toros de Albacete en un tiempo de crisis, como consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo, he tomado la decisión de dejar el camino libre para que el Ayuntamiento de Albacete pueda proceder como estime oportuno. Manifiesto también que mi deseo de concurrir al proceso de adjudicación de la plaza de Albacete sigue intacto y una vez conocida la decisión que adopte el Ayuntamiento, obraré en consecuencia. Mi solidaridad con el sector taurino queda de manifiesto al abandonar el proceso de adjudicación".

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar