Jorge Martínez: "2020 ha sido un año muy duro, aunque ha tenido cosas positivas para mi carrera"


El novillero con picadores de Totana mantiene el interés del aficionado. Aunque no se ha vestido de luces durante los últimos doce meses, si ha conseguido torear en el campo en numerosas ocasiones
Jesús Cano Melgarejo

Jorge Martínez hace balance en Tendido de Sol de una temporada atípica marcada por la pandemia. El novillero con picadores de Totana mantiene el interés del aficionado. Aunque no se ha vestido de luces durante los últimos doce meses, si ha conseguido torear en el campo en numerosas ocasiones.

Toreros, novilleros, subalternos, ganaderos... Todos han sufrido los efectos de un terremoto llamado coronavirus (Covid-19). ¿Qué balance haces de estos últimos doce meses?

"2020 ha sido un año muy duro, aunque ha tenido cosas positivas para mi carrera. Comenzó muy ilusionante allá por el mes de febrero, cerrando un acuerdo de apoderamiento con el maestro Gregorio de Jesús. Estaba seleccionado para participar en el Certamen de Novilladas con picadores que organiza la FTL y la Junta de Andalucía, motivos más que suficientes para estar feliz y contento".

Lo peor estaba por llegar, un encierro forzoso que dejó huella entre la ciudadanía. ¿Como te afectó el confinamiento?

"Los compromisos que tenía cerrados me animaban a seguir preparándome físicamente todos los días, nunca perdí el ánimo a pesar de las duras circunstancias. Quiero ser un torero importante y eso solo se consigue con mucho sacrificio".

La pandemia obligó a suspender muchos de los festejos que se habían programado. ¿Que valoración haces del trabajo realizado por Gregorio de Jesús y Ruiz Manuel a la hora de cerrar tentaderos?

"Gracias a ellos he toreado en el campo un número de vacas y toros muy importante. No es fácil visitar más de veinte ganaderías cuando el campo bravo está en una situación casi crítica. Tengo mucho que agradecer a los dos".

El campo curte y ayuda a seguir en contacto con el toro. Jorge Martínez ha aprovechado las oportunidades que le han dado los criadores de bravo para prepararse de cara a un futuro incierto. Martínez viajará en febrero a México para participar en el centro de alto rendimiento que pondrá en marcha la empresa Casa Toreros. ¿Que esperas de esta nueva experiencia? "Es algo novedoso que me puede servir para darme a conocer en un país donde los toros tienen mucho peso. Intentaré estar a la altura y dar pasos firmes".

El inicio de la próxima campaña vendrá cargado de dudas. La esperanza, como el bien y el mal, también existe. Jorge se despide agradeciendo a su gente todo lo que le han aportado y deseando un Feliz 2021 para todos.

En Entrevistas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar