Seis asociaciones reciben las primeras ayudas de la Comunidad para promocionar la tauromaquia


Pondrán en marcha iniciativas como un ‘campus’ taurino, un certamen para novilleros sin picadores, semanas culturales, exposiciones, visitas organizadas a ganaderías, publicaciones de revistas, charlas coloquio, talleres para niños o concursos literarios
Redacción

Seis asociaciones taurinas de la Región de Murcia van a desarrollar medio centenar de actividades de difusión y apoyo a la tauromaquia durante 2021 gracias a las primeras ayudas de este tipo que concede la Comunidad. Así, pondrán en marcha iniciativas como un ‘campus’ taurino, un certamen para novilleros sin picadores, semanas culturales, exposiciones, ciclos de tertulias, visitas organizadas a ganaderías, publicaciones de revistas, charlas coloquio, talleres para niños o concursos literarios, entre otras acciones.

La Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Administración Local, ha destinado 44.000 euros a estas novedosas subvenciones, cuyos beneficiarios son la Asociación Club Taurino de Torre-Pacheco, la Peña Taurina Yeclana, el Club Taurino de Lorca, el Club Taurino de Cehegín, el Club Taurino de Murcia y el Club Taurino de Calasparra.

El objetivo de esta medida es incrementar la divulgación de la tauromaquia, promocionarla y acercarla a la sociedad a través de diferentes acciones tanto de carácter lúdico como culturales.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, destacó que “actualmente hay ciertos sectores contrarios a la visibilización y la difusión de la tauromaquia como lo que siempre ha sido: una expresión fundamental de la cultura tradicional del pueblo español. Por eso era fundamental poner en marcha estas ayudas, para promocionar el sector y aumentar el conocimiento sobre la fiesta, especialmente entre los jóvenes”.

Las ayudas asumen hasta el 75 por ciento del coste del proyecto, mientras que cada asociación beneficiaria debe sufragar el resto. Con el fin de que las entidades taurinas no deban adelantar fondos, el plazo de ejecución de las actividades subvencionadas es de un año desde que éstas reciben el pago.

En Noticias

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar