Verónica Rodríguez: "El respeto que le tenemos al toro bravo nos da fuerzas para mantener la ganadería"


Verónica Rodríguez, responsable junto a su familia del hierro de Toros del Alamar, se sincera en 'Tendido de Sol' y analiza la situación por la que pasa actualmente el mundo del toro
Jesús Cano Melgarejo

Están pasando por una situación muy difícil. La covid-19 está dejando a los criadores del toro bravo al límite de la supervivencia. "No hemos arrojado la toalla por el respeto que todos le tenemos en mi casa al toro de lidia. La ganadería forma parte de muestras vidas", afirma emocionada Verónica Rodríguez, responsable junto a su familia del hierro de Toros del Alamar.

"Mi padre es un enamorado de los animales, está pendiente de ellos las 24 horas del día. Sería incapaz de mandar un novillo al matadero. Él es feliz viendo cómo van pasando etapas hasta convertirse en toro, es pasión lo que siente. Mantener todos los días a más de 150 reses bravas se convierte a veces en un verdadero sacrificio", apunta Verónica.

Ganaderos que se encuentran en la cima están tomando medidas muy duras. "Nosotros tenemos una vacada muy joven, nuestro hierro se fundó en 2016, tenemos varios lotes de erales y utreros, si la pandemia nos da un respiro podremos lidiar varias novilladas. La esperanza nunca se pierde, quiero ser optimista", añade la joven ganadera. Con este mensaje de optimismo despedimos a Verónica, sin antes desearle toda la suerte que la familia Rodríguez merece.

En Entrevistas

Comentarios:

Todavía no hay cometarios, sea el primero en comentar...

* Campos obligatorios
Texto...
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar